7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Checo Pérez consigue el 2do puesto en el GP de Japón

Con un polémico final de carrera, Checo Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Japón tras un acto marcado por la lluvia y la polémica por la sanción a Charles Leclerc.

Checo Pérez se hizo con el puesto en la última vuelta en Suzuka y es segundo del campeonato

Checo Pérez volvió a jugar a favor de Max Verstappen y Red Bull al robarle los puntos a Ferrari y entregar la corona a un Max Verstappen que dominó la carrera de principio a fin y que necesitaba un nuevo empujón de Checo para proclamarse campeón del mundo.

Comienzo accidentado en Suzuka con Checo Pérez en buena forma superando a Carlos Sainz en la recta principal y acomodándose en la tercera posición.

La lluvia creó el caos en la pista con Carlos Sainz aplastado contra el muro, Sebastian Vettel cruzado en pista tras un contacto con Fernando Alonso y Alex Albon fuera de pista.

Todo esto provocó que en la pista aparecieran las banderas amarillas y para la tercera vuelta se apagaron las banderas rojas y con esto todos los autos regresaron a boxes para una larga espera y con la esperanza de volver a la normalidad.

Después de otras dos horas, los comisarios decidieron reanudar la carrera con un reinicio en movimiento con un cronómetro que indicaba 45 minutos para el final.

Tras cinco minutos de doblaje con el coche de seguridad, la carrera se reanudaba con el reloj en el 40′.

La reanudación transcurrió sin incidentes, todos los pilotos se mostraron cautelosos y Checo mantuvo su posición sin problemas.

También puedes leer: Max Verstappen se vuelve bicampeón de la F1

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

 

Click aquí