4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

iPhone vs UE

¿Apple vs La UE? podría llegar un iPhone sin puertos

La Unión Europea ya ha aprobado una legislación que obligará a Apple a utilizar USB-C en sus iPhone a más tardar en 2024, lo que supone una sentencia de muerte para el puerto Lightning que utilizamos desde el iPhone 5. Apple tendrá que cumplir la ley, aunque de mala gana. Eso supondrá la llegada de un iPhone con puerto USB-C, aunque Apple puede cumplir con los nuevos estándares de otra forma, más maquiavélica: lanzando un iPhone sin puerto que solo se puede cargar por inducción.

También puedes leer: ¿Cuándo es el “Megapuente 2022” en México?

Un portavoz de la Unión Europea ya había confirmado el año pasado a Verge que un iPhone sin puertos seguiría cumpliendo con la nueva ley. Efectivamente, uno de los deberes pendientes que ha quedado en el reglamento es universalizar la carga inalámbrica para evitar disparidades entre fabricantes.

USB-C será el estándar, pero solo si incluye puertos físicos. Pero un iPhone sin puerto no podría lanzarse tal como está sin resolver algunos obstáculos restantes. Si bien nos hemos acostumbrado a sincronizar todo en la nube, aún se necesitaría una forma rápida de transferir datos entre el iPhone y una computadora, que por ahora se logra a través de un cable para ir rápido.

Una evolución de AirDrop o el uso del protocolo de transferencia de datos que se usa al migrar de un iPhone a otro podría solucionar este problema.

Primero deberíamos ver el cumplimiento de la nueva ley en el iPhone 15, según algunos rumores. Y si no, Apple todavía estaría a tiempo de cambiar los iPhone que debería presentar en septiembre de 2024 si no hay cambios en el calendario.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí