4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Megapuente

¿Cuándo es el “Megapuente 2022” en México?

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, ya son varios los usuarios que empiezan a preguntarse sobre cuándo será el próximo ‘Megapuente’ que tendrá lugar en México este 2022, por lo que te pedimos prestar mucha atención. Si estás pensando en tomarte un descanso de tus labores o viajar con tu familia en los próximos días, esta nota es perfecta para ti. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el feriado largo que se viene, además de cuánto tiempo durará y a quiénes afecta en los siguientes párrafos.

Te recordamos que si te toca laborar un día marcado como feriado, la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, menciona: “Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por su servicio”.

En esta misma línea, según el calendario escolar compartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023, los ciudadanos esperan por el ‘Megapuente’ que habrá en el onceavo mes del año, en conmemoración a la Revolución Mexicana, además de una descarga administrativa, por lo que habrá un fin de semana largo.

¿Cuándo es el próximo ‘Megapuente’?

El siguiente ‘Megapuente’ se desarrollará desde el viernes 18 de noviembre al lunes 21, por lo que se podrá contar con cuatro días de descanso. Asimismo, este privilegio es solo para el personal afiliado a la Secretaría de Educación Pública, por lo que maestros, estudiantes y personal en general podrán gozar de descanso.

También puedes leerJamie Lee Curtis de paseo en Chapultepec

Megapuente 2022: ¿a qué se debe?

Como suele ser costumbre por esta época del año, el ‘Megapuente’ que viene se debe a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, un día inhábil dentro de la educación básica local. Sin embargo, este 2022, dicha celebración caerá un domingo, por lo que el asueto pasará para el lunes 21 de noviembre. ¡Ya lo sabes!

¿Cuántos días de descanso quedan?

Debido a temas administrativos, además de los festejos por el Día de Muertos, el ciclo escolar mexicano contará con algunos días más de descanso. Presta atención y toma nota de la siguiente lista que hemos elaborado para ti y tus seres queridos:

  • Viernes 28 de octubre – Puente por Consejo Técnico Escolar (CTE).
  • Miércoles 2 de noviembre – Se suspenden las clases por el Día de Muertos (No es un día de descanso oficial).
  • Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre – Megapuente por Descarga Administrativa y el Día de la Revolución Mexicana.
  • Viernes 25 de noviembre – Puente por Consejo Técnico Escolar (CTE).

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí