8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

huracán Roslyn

Alerta por posible llegada de nuevo huracán

Según el SMN espera que una zona de baja presión situada al suroeste de las costas mexicanas se convierta en una tormenta tropical, a la que se le asignaría el nombre de Roslyn.

 

Existe una zona de baja presión al suroeste de las costas de México que podría intensificarse a depresión tropical este jueves, causando nubes y lluvias intermitentes en los estados de Oaxaca y Guerrero, mientras que el viernes podría convertirse en huracán, amenazando con afectar a los estados occidentales.

No te pierdas SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios

Según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, publicado el miércoles, a las 16:00 (hora local) el centro de la baja presión se encontraba a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Acapulco, en Guerrero, con desplazamiento oeste-noroeste.

“Como depresión tropical, el sistema continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, donde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, a la que se le asignaría el nombre de Roslyn, con vientos de 63 a 118 km/h”, dicta el comunicado.

La Subsección de Protección Civil de la Secretaría de Marina advierte que durante los próximos 3 días se pronostican olas de unos 2 a casi 5 metros de altura a lo largo de la costa suroeste.

Por si te lo perdiste ¡Ahora sí, Piqué! El Barcelona usará camiseta con logo de Shakira

Así, se aconseja a la comunidad marítima seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades locales para evitar situaciones que estas pueden poner en peligro vidas en el mar, vías navegables, costas y playas.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí