Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez por la Coalición “Va X la CDMX”, anunció la construcción del tercer Centro de Educación Continua para el Adulto Mayor (Cecam) en la zona oriente de la demarcación. Esta iniciativa busca ofrecer más servicios y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región.
Una Nueva Universidad de la Tercera Edad
Durante un encuentro con vecinos de la zona oriente, Luis Mendoza afirmó: “Hay que hablar de una nueva universidad de la tercera edad. ¿Saben dónde la quiero poner? En ‘la corbata’, porque hay mucho adulto mayor que hay que atender y brindarle los mejores servicios”. Esta declaración resalta el compromiso del candidato con la población adulta mayor de Benito Juárez.
Reconocimiento y Valor para los Adultos Mayores
Luis Mendoza explicó la importancia de la Universidad de la Tercera Edad: “Con la Universidad de la Tercera Edad se da reconocimiento, valor, apoyo y calidad de vida a la gente. Eso es muy importante porque todos vamos para allá. Hoy en la zona de la corbata tenemos que impulsar más el desarrollo humano y eso es lo que vamos a hacer en mi gobierno”.
La zona conocida como “la corbata” incluye colonias como Moderna, Villa de Cortés, Zacahuitzco, Ermita, Albert y Nativitas. Mendoza enfatizó la necesidad de esta infraestructura en dichas áreas debido a la alta concentración de adultos mayores.
Una Demografía Envejecida
Benito Juárez es la alcaldía con mayor población de adultos mayores en la Ciudad de México, con más de 80 mil hombres y mujeres en este sector. Esta cifra subraya la importancia de iniciativas como la construcción del tercer Cecam.
Espacios para la Actividad Física y Actualización en Nuevas Tecnologías
Luis Mendoza destacó los beneficios del Cecam: “Con el tercer Cecam habrá más espacios para la actividad física, para que los adultos mayores recuperen su vida y se actualicen en temas como el uso de las nuevas tecnologías. Los adultos mayores son pilar fundamental de nuestra comunidad, son ellos quienes sentaron las bases desde hace 24 años en Benito Juárez para construir el mejor lugar para vivir. Por ello hoy tenemos que darles el lugar más seguro y el que tiene los mejores servicios y calidad de vida”.