El director deportivo del Cruz Azul y el director técnico de Xolos tuvieron una discusión muy acalorada al termino del partido, la cual casi termina en los golpes.
Iván Alonso director deportivo del Cruz Azul, y Miguel Herrera, director técnico de Xolos tuvieron un altercado al termino del partido en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes. Ambos lados se encararon y se reclamaron cosas, afortunadamente todo se quedo en reclamos, gracias a la intervención de los elementos de seguridad del estadio.
Las reclamaciones de Iván Alonso fueron por unos comentarios del estratega de Xolos, durante un podcast el pasado diciembre, antes de que comenzara la final América vs Tigres.
“No tienes memoria, no me faltes al respeto. A mí no me conoces” se le puede escuchar decir al director de Cruz Azul al piojo herrera. También le repite en varias ocasiones vamos a hablar, invitándolo al vestuario del Cruz Azul, algo a lo que Herrera no tuvo reacción.
Momentos después aparece Jorgealberto Hank, dueño del equipo Xolos, para participar en la discusión. Antes de que el piojo se retirara a los vestidores, se escucha a una persona gritar “enano de mi…., cierra el or…”. Algunas personas indicaron que el grito era del mismo Iván Alonso, pero después se confirmó que la persona que realizó este grito fue Mathias Cardaccio, director de fútbol de Cruz Azul.
Cuando el equipo visitante se retiró, Migue Herrera salió sin dar alguna declaración, caso contrario a Alonso, quien comentó lo siguiente “No voy a dejar que me falten al respeto, a mi entrenador, ni a nadie del equipo”.
El conato de bronca duro alrededor de cinco minutos, antes de que las personas fueran separadas.