HABRÁ PRESENCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FIESTA PATRONAL DE SAN MARTÍN TEPETLIXPAN

_Del 4 al 7 de agosto se realizarán actividades culturales y religiosas_

Con motivo de la Feria Anual del pueblo de San Martín Tepetlixpan en honor al Divino San Salvador, que se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto del 2023, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana implementarán un operativo focalizado en las entradas y salidas del pueblo con el fin de garantizar el orden y seguridad de los asistentes.

El Comité de Festejos informa que a partir del 4 y hasta el 7 de agosto, los izcallenses podrán disfrutar de las tradicionales mañanitas, quema de toritos, antojitos mexicanos, juegos mecánicos, actividades culturales, el tradicional baile de feria y grupos musicales en un ambiente familiar.

Asimismo, se llevarán a cabo festividades enmarcadas por ceremonias religiosas en honor al santo patrono, veneración que es una característica del poblado, que además muestra su faceta hospitalaria y su matiz turístico.
Cabe destacar que el pueblo de San Martín Tepetlixpan es uno de los poblados más antiguos del municipio y a la gente del lugar se le conocía con el sobrenombre de “panzas de lodo” debido a la actividad alfarera que desarrollaron a lo largo de los años.

Los asistentes podrán conocer una comunidad con profundas tradiciones y serán testigos de la práctica religiosa y cultural de sus habitantes. Además, cuenta con un templo del siglo XVII, su trazo arquitectónico tiene una gran influencia del barroco hispano y está adornado por retablos elaborados en lámina de oro.

En el operativo participarán 20 efectivos de la policía municipal quienes tienen la consigna de salvaguardar la integridad de los asistentes a esta tradicional Fiesta Patronal, así como agilizar sus vialidades, además de la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos y cuadrillas de Servicios Públicos. El Gobierno Municipal exhorta a la población a tener a la mano el número de emergencias de la Comisaría en donde podrá denunciar cualquier anomalía llamando al 55 5871111.