Para el gobierno de Huixquilucan es prioridad el impulso a las mujeres: Romina Contreras

Al reunirse con mujeres empresarias afiliadas a la Asociación de Mujeres Jefas de Empresaria A.C., la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, expresó que para su gobierno,  es prioridad impulsar asociaciones de mujeres como AMMJE,  que abren las puertas y dan herramientas a las emprendedoras y empresarias, para que sigan desarrollándose.

Acompañada por Yolanda Martínez Escobar, presidenta de AMMJE Zona Metropolitana, el coordinador del  grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar y representantes de las embajadas de Irlanda y Turquía, la alcaldesa mencionó que Huixquilucan es el municipio mejor evaluado y el primer lugar en recaudación del Estado de México,  esto –dijo- gracias al extraordinario trabajo que todos los días realiza el Cabildo, y destacó que en su gobierno hay paridad de género, donde las mujeres  demuestran que saben gobernar.

Romina Contreras Carrasco, dijo a las emprendedoras y empresarias reunidas en la Casa Club de Bosque Real, que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Huixquilucan para seguir desarrollando proyectos que generen empleos y den dinamismo a la economía local.

En su oportunidad, Yolanda Martínez, presidenta de AMMJE Zona Metropolitana, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por ser facilitador para el establecimiento de empresas encabezadas por mujeres, ya que dijo, el liderazgo femenino empresarial aporta un nuevo enfoque al desarrollo del municipio.

En este acto, la presidenta municipal signó un convenio de colaboración con la AMMJE, mismo que fue testificado por Enrique Vargas, quien reconoció al Gobierno Local por mantenerse en el primer lugar de recaudación, al tiempo que destacó que Huixquilucan desde que es gobernado por Acción Nacional, ha estado siempre del lado de los empresarios, por lo que “es un gobierno modelo y se refleja en la inversiones que atrae”.

En entrevista, al término del encuentro, la alcaldesa informó que en el último año Huixquilucan atrajo una inversión de más de 2 mil millones de dólares, gracias a la confianza que distintas empresas tienen en el municipio, debido  a la velocidad con que pueden realizar sus trámites. “A través del programa SARE, en 48 horas puedes aperturar un negocio, además el ser el municipio más seguro del Estado de México, lo hace  atractivo para los inversionistas”, dijo.