Horacio Duarte anuncia participación del Edomex en la Jornada Nacional de Reforestación
Horacio Duarte confirma la participación del Edomex en reforestación nacional
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, inició su jornada acompañando a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Ambos funcionarios participaron temprano en un enlace oficial previo a la Mesa de Paz. Se conectaron directamente con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la “Mañanera del Pueblo”. En este espacio nacional se anunció una importante iniciativa ambiental para todo el país.
El compromiso de Horacio Duarte con la recuperación del medio ambiente
Durante la transmisión, se confirmó que la Jornada Nacional de Reforestación ocurrirá el próximo domingo. Las 32 entidades federativas de la República Mexicana participarán simultáneamente en esta labor ecológica. Horacio Duarte aseguró que el Estado de México se encuentra totalmente preparado. Los 125 municipios mexiquenses están listos para sumarse de manera activa a esta gran acción.
Para Horacio Duarte, la preservación de los bosques locales es una prioridad institucional absoluta. La movilización masiva busca revertir el impacto ambiental y proteger las áreas naturales protegidas. El gobierno mexiquense proveerá el apoyo logístico necesario en cada ayuntamiento participante.
Trabajo conjunto respaldado por Horacio Duarte y la federación
Este anuncio reafirma la estrecha coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal. Trabajar de la mano con la Presidenta consolida las políticas de bienestar y sustentabilidad. Horacio Duarte destacó que el éxito de esta jornada dependerá de la unión ciudadana.
Las autoridades invitan a las familias mexiquenses a salir este domingo y plantar esperanza. Restaurar las áreas verdes es una responsabilidad compartida para garantizar un mejor futuro.
¿De qué manera planeas participar y contribuir durante esta Jornada Nacional de Reforestación en tu comunidad?
