Con información de Nota Roja
Nuevamente ha surgido una nueva tragedia en torno al conflicto bélico entre rusia y Ucrania, esta vez debido a un ataque armado con lanzacohetes contra una estación de tren de Kramatorsk, usada para evacuaciones. De acuerdo con la información oficial, esta zona habría sido utilizada para evacuar a miles de refugiados a zonas más seguras.
Cabe destacar que en el momento del ataque habían miles de refugiados esperando su turno para abandonar la zona ante la amenaza inminente de una ofensiva rusa de gran envergadura.
La compañía ferroviaria ucraniana confirmó que dos cohetes habían caído en la estación. “Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk”, comunicaron los ferrocarriles ucranianos en Facebook.
Ataque ruso deja varios muertos y heridos en #Kramatorsk , hay niños entre las víctimas ???????????? #NotaRoja #Rusia #Ucrania
Más inrofmación en el siguiente link ⬇️https://t.co/PB7Ofjd0Ga pic.twitter.com/z3rZNrUuwJ
— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) April 8, 2022
“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.
Por su parte, el presidente Zelenski calificó de acto de “maldad sin límites” el sangriento ataque contra la estación de tren. “Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo el mandatario en Telegram, denunciando los métodos “inhumanos” de las fuerzas rusas.
Finalmente, se informó que milicias de ucranianos prorrusos han manifestado que este ataque ha sido 100% planeado por el gobierno de Ucrania para inculpar a Rusia ante un acto que no ha sido realizado por el Kremlim.