Grupo Carso y gobierno de la CDMX anuncian acuerdo para la reparación de la L12 del Metro

Durante los últimos meses, la incertidumbre se ha hecho presente en los ciudadanos capitalinos, esto debido al esclarecimiento de los hechos en el accidente de la L12 del Metro de la Ciudad de México. Sin embargo, sin estar completamente quienes son los culpables detrás de este suceso, el gobierno de la capital dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con grupo Carso para realizar las obras de rehabilitación en la línea.

Así mismo, se informó que los trabajos de reparación serán realizados por la empresa CICSA, quienes no tienen un efecto material en su situación financiera. Por otra parte se ha resaltado que las labores de reconstrucción consisten en la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco. Así como reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno de la ciudad en el año 2013.

También te puede interesar
Juez ordena mantener en prisión a Rosario Robles por riesgo de fuga

Grupo Carso deberá seguir las especificaciones que marca el Reglamento de Construcciones de la CDMX

Así mismo, uno de los puntos principales de este acuerdo, marca que en las nuevas obras se deberán seguir al pie de la letra los estatutos marcados en el Reglamento de Construcción de la CDMX. De igual forma, se destacó que el diseño y proyecto estarán a cargo del gobierno de la ciudad, y de un comité técnico integrado por expertos.

Por otra parte, en el comunicado también se recalcó los sucesos del pasado 3 de mayo en la Línea 12, no son responsabilidad del grupo Carso.

Sin embargo, CICSA también explicó que “con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, hemos coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”.

Finalmente, el corporativo también dio a conocer a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, su interés por participar en el fondo de indemnización para víctimas.

Deja un comentario