El Gobernador actual de Querétaro Francisco Domínguez aseguró que mantiene un firme compromiso con respecto a las próximas elecciones, mencionó que no hará apariciones públicas ni acompañará a candidatos o candidatas durante el proceso electoral, una petición que extendió para quienes conforman su gabinete.
También aseguro que no utilizará sus días libres para llevar a cabo proselitismo político con quienes aspiran un cargo público de su partido, Ación Nacional.
El Gobernador en turno fue visto numerosas veces utilizando sus días de descanso para asistir a eventos partidistas, pero esta vez dijo que se va a “encerrar” para evitar dichos eventos.
“Dicho de otra manera, me voy a encerrar aquí en las oficinas, no voy a acompañar absolutamente a nadie, ni domingos, ni ningún otro día. Como los queretanos, esperamos una campaña de altura, de ideas y propuestas y será la democracia queretana que señale el rumbo a seguir este 6 de junio”.
El domingo próximo se dará inicio a las campañas electorales para la gubernatura del estado, dos semanas más tarde las de ayuntamientos y diputaciones locales, por ende actividades relacionadas con programas sociales, entrega y ejecución de obra pública se verán suspendidas.