Anuncian operativos de ordenamiento al transporte en terminal de autobuses de Querétaro 

 

 

  • El Instituto Queretano del Transporte en conjunto con la Terminal de Autobuses, signan convenio de colaboración para ordenamiento en servicio de Taxis.

 

Rafael Piña Rodríguez (Corresponsal)

El Consejo de Administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y taxistas firmaron un convenio de colaboración para brindar a los usuarios traslados más ágiles y seguros a precios justos.

Hoy los ciudadanos exigen a taxistas, operadores de transporte público, empresarios, administradores y autoridades involucradas en la TAQ un servicio de calidad, dijo el director del IQT,  Alejandro López Franco, durante  la firma del acuerdo para el ordenamiento del transporte público en la central de autobuses.

“Tenemos en nuestras manos la posibilidad de comprobar una vez más que en Querétaro somos capaces de ponernos de acuerdo y resolver los retos que se nos presentan de forma coordinada”, destacó el funcionario estatal, en presencia del presidente del Consejo de Administración de la TAQ, Rafael Herrera Fernández

Durante el acto realizado bajo adecuado protocolo sanitario- López Franco recordó que la firma del convenio es el colofón de una serie de mesas de trabajo efectuadas durante varios meses con operadores de transporte público, así como con las áreas administrativas y gerenciales de la terminal de autobuses, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del servicio colectivo urbano y de taxi en la zona metropolitana de Querétaro.

Entre las acciones acordadas se encuentran que la administración de la TAQ -al ser considerada una propiedad privada- permitirá al IQT el acceso para las labores de supervisión, asegurando la calidad de los servicios de transporte en las modalidades de taxi y colectivo.

En tanto el IQT colaborará con la verificación, inspección y vigilancia de la operación del transporte público, la promoción del Taxi Confiable y plataformas autorizadas para garantizar el traslado seguro de pasajeros, así como el uso obligatorio del taxímetro para asegurar cobros justos en el servicio de taxi que se brinda en la zona metropolitana de Querétaro.

López Franco subrayó que contar con un transporte público de calidad es la clave para satisfacer las necesidades de las personas y acceder a las oportunidades que ofrecen las ciudades, situación que se ve reflejada en su calidad de vida.

En representación de la Comisión de Taxistas de la TAQ, Isidro Honorio Olvera Herrera, Eloy Sánchez Ledesma, Jorge King, Ramiro Robles Silva y J. Luz Hernández Padrón expresaron su satisfacción ante la firma del convenio y manifestaron su compromiso de impulsar con sus colegas del gremio las acciones que contribuyan a que los usuarios de la terminal de autobuses -entrada y cara de Querétaro- cuenten con un servicio de calidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes  José Luis Romero, gerente general de la TAQ; William Cáceres González, miembro del Consejo de Administración de la TAQ; Mario Arturo Trejo López, jurídico de la TAQ; Eduardo Herrera Gutiérrez, consejero de Grupo Flecha Amarilla; César Viteh Gutiérrez, subdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); José Juan Díaz Arteaga, director de Supervisión del IQT; Alejandro Juárez Galván, director Jurídico, y Jorge Alberto Mancilla  Parra, director de Vinculación, entre otros.

 

Deja un comentario