Gobierno de Hidalgo anunció 5 proyectos estratégicos para mejorar la infraestructura del estado

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, dio a conocer que  pronto se iniciarán 5 obras estratégicas, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, mencionó, que estas obras traerán grandes beneficios a la calidad de vida de los hidalguenses, y que el reto para su administración será concluirlas en el año 2022.

Dentro de las obras anunciadas, se encuentran: El Centro Estatal de Justicia Alternativa, Ciudad Laboral, un nuevo hospital general, una nueva carretera Real del Monte-Huasca, y un nuevo tramo para la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán.

El gobernador explicó, que el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, ubicado en la ciudad de Pachuca, y tiene asignado un presupuesto de 18 millones de pesos.

Sobre este Centro, el mandatario estatal expresó lo siguiente:

“Una de las prioridades de mi gobierno ha sido que la justicia sea más rápida y expedita, permitiendo a las personas llegar de una forma más eficiente a la resolución de sus conflictos”.

“De esta manera, hemos resuelto nueve de cada 10 casos con nuestro sistema de justicia alternativa”.

“La mediación entre las partes se convierte en un mejor mecanismo para la solución de conflictos y evitar juicios largos, costosos y penosos”.

Por otra parte, el proyecto de “Ciudad Laboral” ubicará dentro de un área específica a las principales dependencias en materia laboral. Esto con la finalidad de agilizar los procesos interinstitucionales y mejorar la coordinación entre los diferentes órganos de gobierno.

Fayad Externó, que este proyecto se dividirá en dos etapas que serán ejecutadas en 2021 y 2022, respectivamente, y con una inversión aproximada de 470 millones de pesos. La Ciudad Laboral estará compuesta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, los tribunales laborales del Poder Judicial, estatal y federal, así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En otro apartado, el nuevo hospital general, buscará fortalecer y mejorar la atención médica en el estado, y se le asignó una inversión aproximada de más de 1,500 millones de pesos. Mencionó que el hospital tendrá una extensión de 4 hectáreas, cuatro niveles, capacidad de 250 camas, y áreas médicas especializadas.

Sobra la nueva carretera Real del Monte-Huasca, se informó que tendrá una inversión de 2,000 millones de pesos, para una extensión de 10 kilómetros de vía, y que traerán beneficio a los pueblos mágicos más visitados de la entidad, como Real del Monte, Huasca, y El Chico. Las obras en esta carretera, comenzarán a finales de Abril.

Por último, el proyecto del nuevo tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, buscará darle continuidad a las obras hechas en la carretera Pachuca-Huejutla, construyendo cuatro carriles a lo largo de 50 kilómetros, los cuales traerán beneficios para agilizar el transporte de productos, ante esta obra, el Gobernador mencionó que asignó un presupuesto de 600 millones de pesos y la coordinación con el Gobierno Nacional.

Deja un comentario