En la matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó repudio este lunes por el homicidio de una mujer de el Salvador en una detención policial en Quintana Roo el fin de semana y añadió que los responsables del crimen están en proceso de ser enjuiciados, mientras en la nación centroamericana exigen justicia.
Cabe destacar que la víctima Victoria Salazar, de 36 años de edad, fue detenida el sábado en una calle por policías municipales, a través de redes sociales se observa en un video que una uniformada coloca su rodilla en la nuca de la migrante hasta que se dejara de mover. La Fiscalía estatal abrió una investigación por “homicidio agravado”.
Policías de Seguridad Pública y Tránsito de #Tulum que sometieron a una mujer hasta probablemente causar su muerte en vía pública, ya fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió una investigación sobre el caso.#PoliciaMunicipal pic.twitter.com/6Smdt9Iafn
— Paula Montero (@pauvalpa) March 29, 2021
“Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Por último en videoconferencia, se tuvo la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres y de Emmanuel Macron, presidente de Francia.
▶️ Por su parte, el presidente de Francia, @EmmanuelMacron, enfatizó el compromiso de 🇲🇽 y 🇫🇷 con la organización del #ForoGeneraciónIgualdad.
“Los derechos de la mujer son derechos humanos, derechos universales”. pic.twitter.com/3Tl9ulLBsm— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 29, 2021
Con información de Forbes México