AMLO aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de una mujer salvadoreña detenida en Tulum

En la matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó repudio este lunes  por el homicidio de una mujer de el Salvador en una detención policial en Quintana Roo el fin de semana y añadió que los responsables del crimen están en proceso de ser enjuiciados, mientras en la nación centroamericana exigen justicia.

Cabe destacar que la víctima Victoria Salazar, de 36 años de edad, fue detenida el sábado en una calle por policías municipales, a través de redes sociales se observa en un video que una uniformada coloca su rodilla en la nuca de la migrante hasta que se dejara de mover. La Fiscalía estatal abrió una investigación por “homicidio agravado”.

“Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Por último en videoconferencia, se tuvo la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres y de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Con información de Forbes México

Deja un comentario