Se llegan a 5 mil defunciones en el estado por Covid-19

En el estado se registró la cifra más baja de contagios desde mayo del año pasado, con 67 casos nuevos, Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud del estado, declaro que a nivel nacional e internacional hay señales de una posible tercera ola de contagios, por lo cual hizo un llamado a no relajar medidas de sanidad.

El director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, mediante el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informo que se han llegado a 59 mil 095 casos de Covid-19 y 5 mil 006 defunciones al registrar este miércoles 67 nuevos contagios y 14 defunciones.

Sesenta nuevos casos se encuentran en la Capital del estado, dos en Cárdenas, uno en soledad, Villa de Reyes, Rioverde, Cerritos, y Villa Juárez; de los cuales 31 son mujeres y 36 son hombres los cuales en un rango de 7 a 83 años de edad.

Respecto a las defunciones, ocho son mujeres y seis hombres entre los 41 y 87 años de edad; nueve radicaban en San Luis, dos en Ciudad Valles, uno en Soledad, uno en Santa María y uno en San Ciro.

De igual forma en 10 personas se identificó la edad como factor de riesgo, en 9 hipertensión, en 7 diabetes, en 4 obesidad, en 2 inmunosupresión, en 2 enfermedad pulmonar y en uno tabaquismo.

Deja un comentario