La Presidenta Municipal Erika Olea acompañó a la Gobernadora Delfina Gómez en el inicio de la reconstrucción del Camino No. 202 Tenango del Valle–La Marquesa
La Presidenta Municipal, Erika Patricia Olea de la Torre, acompañó a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y al Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, junto con legisladoras, legisladores e integrantes del cabildo, en el arranque de la reconstrucción del Camino No. 202 KM 34.4 (México–Toluca), en el tramo Tenango del Valle–La Marquesa, una obra estratégica que detonará el desarrollo económico y social de toda la región.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción representa un acto de justicia para miles de familias que durante años transitaron por una vía en condiciones adversas.
“Hoy se hace justicia después de años de abandono a esta carretera tan importante, que beneficiará a más de 192 mil habitantes, fortalecerá al sector transportista y dará un nuevo impulso a la economía regional, el turismo y la generación de empleos”, expresó.

La reconstrucción de esta arteria carretera tendrá un impacto directo en el municipio de Tianguistenco, al mejorar la conectividad para cientos de familias que diariamente se trasladan por motivos laborales, educativos y comerciales, reduciendo tiempos de traslado y elevando la seguridad vial.
Asimismo, esta obra se convierte en un factor clave para el crecimiento del sector industrial de Tianguistenco, al facilitar el movimiento de mercancías, atraer inversiones y consolidar a la zona como un punto estratégico de enlace entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México.

La Presidenta Municipal subrayó que este proyecto es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México y de escuchar una demanda ciudadana que por muchos años pidió ser atendida.
“Más que una carretera, es un camino que conecta oportunidades, acerca a las familias y abre paso al desarrollo de toda nuestra región. En Tianguistenco seguimos avanzando con acciones que transforman la vida de nuestra gente”, afirmó.
Con obras de infraestructura como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar proyectos que generen bienestar, fortalezcan la competitividad regional y construyan un futuro con mayores oportunidades para todas y todos.

