Con el objetivo de promover entornos laborales más seguros y saludables, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguró el Curso en Administración de la Seguridad Industrial, como parte de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025.
El titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, destacó que la seguridad laboral no debe verse como una obligación, sino como una práctica cotidiana que garantiza el bienestar y la productividad.
“Impulsar una cultura de prevención es invertir en la vida, la productividad y el futuro de Tlaxcala”, afirmó.
El curso está dirigido a representantes del sector productivo, con el propósito de capacitarlos en gestión de riesgos, cumplimiento normativo y administración de la seguridad industrial, fortaleciendo así la cultura de la prevención en los centros de trabajo.
Durante el evento también participaron Raúl Pérez Sánchez, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Tlaxcala, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes coincidieron en la importancia de la colaboración interinstitucional para construir espacios laborales más seguros.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el trabajo digno, la salud ocupacional y la creación de una sociedad más consciente y preparada, en el marco de una Nueva Historia por el bienestar de las y los tlaxcaltecas.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes

