Dentro del corazón de Oaxaca se encuentran lugares llenos de vida y perfectos para tener unas vacaciones inolvidables, pero sin duda hay un lugar que no se puede quedar fuera de tu lista de actividades, Mazunte. Un pueblo mágico ubicado en la costa de la zona suroeste de Oaxaca, y a tan solo unos minutos conecta con la hermosa playa de San agustinillo. La imagen que te proyectarán sus atardeceres, el sabor delicioso que te dejará su comida y el rico calor de temporada, te provocarán una experiencia catártica y satisfactoria como no lo habías sentido nunca.
¿Qué significa Mazunte?
Mazunte proviene de la etimología náhuatl, investigaciones sugieren que “Mazunte” proviene del término náhuatl “maxotetia”, que se traduce como “por favor deposite huevos aquí”. No obstante, los habitantes más longevos de la localidad aseguran que el nombre tiene su origen en “mizontle”, palabra usada tradicionalmente para nombrar a una especie de cangrejo que antaño abundaba en la región.
Ambas tienen su razón, sin embargo, en esta zona también podrás ver y apoyar centros de investigación y desarrollo marítimo; con quienes podrás apreciar la llegada de las Tortugas a dejar a sus crías en la playa y meses después la liberación y cuidado de estos. Son espectáculos que con el apoyo y la visita frecuente puede ayudar a preservar y dejar una marca en el ecosistema mexicano.
¿Cómo llegar ahí?
Está localizado a 22 km del suroeste de San Pedro Pochutla sobre la carretera costera 200, a unos 10 km al oeste de Puerto Ángel y sólo a 1 km de San Agustinillo y a 264 km al sur de la capital de Oaxaca. Pero para ser más precisos te dejamos el link de la ubicación. 
Hospedaje recomendado
Los hospedajes varían según tu bolsillo e inversión que busques dedicar a tus vacaciones, sin embargo, queremos ayudarte a tomar decisiones basadas en comodidad y fácil acceso. Por lo que te dejamos en secciones los hospedajes que puedes encontrar aquí:
Familia numerosa: En caso de hacer un viaje con familias entre 5 o más personas, te recomendamos ampliamente la opción de rentar un departamento o en su defecto una casa, con esto te presentas en un lugar más confortable, cerrado y privado para momentos familiares y de grupo. Además de que resulta en parte más económico, siempre y cuando recurras a aplicaciones exclusivas para este tipo de servicios, evita los fraudes.
Viaje de pareja: Si tu plan es más romántico, te recomendamos los hoteles cerca de la playa. En su mayoría resultan ser todo incluido, algunos hasta te presentan planes de turismo y recorridos nocturnos. Además de ser una de las zonas con hoteles más bonitos de Oaxaca, ideales para una luna de miel o un viaje inolvidable con tu pareja.
De “Mochilazo”: Para aquellos viajeros que les gusta recorrer el mundo, les recomendamos los hostales o en su defecto encontrar zonas de camping cerca de la zona hotelera. En caso de no obtener un resultado positivo, los departamentos son una gran opción para pocas personas.
Como última aportación, ten en cuenta las temporadas vacacionales; muchas veces varía mucho el gasto o incluso puede afectar tu presupuesto si contemplas tus opciones a tiempo.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

