México vuelve a volar alto

México vuelve a volar alto. La industria aeronáutica mexicana vivió un momento histórico con el primer vuelo del Halcón 2, el primer avión ligero deportivo completamente producido en México en casi 70 años.
La aeronave, desarrollada por la empresa Horizontec, recibió su certificación oficial durante un evento celebrado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, celebró el logro como un símbolo del regreso de México a la fabricación de aeronaves propias, destacando que el Halcón 2 tiene un costo y mantenimiento significativamente menores que los modelos extranjeros similares, como la Cessna.
“Es el registro 0001. México vuelve a producir y levanta el vuelo”, afirmó Ebrard, quien incluso participó en el vuelo de exhibición.
El proyecto, que nació hace 11 años en Celaya, Guanajuato, no recibió recursos públicos, lo que demuestra —según el funcionario— que México puede innovar en sectores estratégicos sin depender del exterior.
Con más de 18 pedidos confirmados y planes de exportación, el Halcón 2 marca un nuevo capítulo para la aeronáutica mexicana, por eso mexico vuelve a voler alto
