Este jueves se cumplen dos días del bloqueo que se registra en ambos sentidos de la autopista México-Puebla por parte de habitantes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
El bloqueo se registra en el kilómetro 74 del tramo carretero, donde automovilistas permanecen varados en su intento de salir de la zona.
Cabe destacar que este bloqueo se debe a la falta de pago por la expropiación de terrenos por parte del gobierno de México.
Aunque autoridades abrieron mesas de diálogo, los protestantes rechazan los acuerdos e incluso ya llevaron casas de campaña y víveres para mantener su manifestación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no cederá a chantajes debido al bloqueo que se registra en la autopista México-Puebla desde hace dos días.
Aseveró que el pago que realiza el gobierno a ejidatarios es justo, por lo que les pidió no dejarse manipular por abogados “que buscan aprovecharse de la situación”.
AMLO dijo esperar que manifestantes acepten las condiciones, asegurando que quienes se encuentran en el bloqueo no van a ser reprimidos.
“Ojalá y acepten las condiciones que son justas, y que estén tranquilos porque no se les va a reprimir porque no somos autoritarios, pero no vamos a ceder a chantajes”, puntualizó