Santiago Taboada lamenta nuevo incidente en Tren Interurbano

El candidato a la Ciudad de México, Santiago Taboada, expresó su pesar por el reciente incidente ocurrido en las obras del Tren Interurbano en Álvaro Obregón.En un comunicado, Santiago Taboada lamentó el suceso y agradeció que no se reportaran heridos ni víctimas fatales en esta ocasión: “Gracias a Dios sin heridos ni personas fallecidas en esta ocasión”, señaló.

El incidente tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 03:00 horas, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Razzini, encargada de las obras del Tren México-Toluca, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón. La lanzadora se desplomó cerca de las viviendas de la zona debido a una falla en la operación.

Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas, según informó la Secretaría de Obras.

Taboada expresó su preocupación respecto a la situación, comentando en su cuenta de una red social que “tal parece que de plano no saben hacer nada bien”. Sin embargo, destacó el alivio de que la finalización de las obras se acerca: “lo bueno que estamos a pocos meses de que termine la pesadilla, porque ya se van”.

Este nuevo incidente en las obras del Tren Interurbano refuerza la importancia de garantizar la seguridad y la calidad en los proyectos de infraestructura, así como de estar atentos a las medidas de prevención necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.