Bombardeo ruso deja 17 muertos y decenas de heridos en Chernigov, Ucrania

Bombardeo ruso

Bombardeo ruso deja 17 muertos y decenas de heridos en Chernigov, Ucrania

Un devastador bombardeo ruso sacudió la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, dejando un saldo trágico de al menos 17 muertos y más de 60 heridos, incluidos tres niños, según informaron las autoridades de situaciones de emergencia.

El ataque tuvo lugar este miércoles e impactó infraestructuras sociales, un centro educativo, un hospital y 16 edificios residenciales, causando una escena desgarradora de destrucción y sufrimiento en la ciudad.

Las imágenes oficiales muestran charcos de sangre en las calles mientras los residentes relatan escenas de horror y desesperación.

El presidente Volodymir Zelensky lamentó el trágico suceso y expresó su indignación ante la falta de suficientes defensas antiaéreas para proteger a la población. En un comunicado en Telegram, Zelensky señaló que la tragedia podría haberse evitado si Ucrania hubiera recibido el apoyo necesario para enfrentar la agresión rusa.

Chernigov, ubicada en una región fronteriza con Bielorrusia, ha sido blanco de los ataques rusos, a pesar de haber estado libre de ocupación desde hace dos años. La ciudad, una de las más antiguas de Ucrania, sufrió daños considerables durante la invasión rusa en 2022, y ahora enfrenta una nueva ola de violencia y destrucción.

El alcalde de Chernigov, Oleksandr Lomako, describió el bombardeo como un ataque a una zona “muy poblada” de la ciudad, causando un impacto devastador en la comunidad.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!