Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2023

Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2023

Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2023

El Airports Council International (ACI) ha publicado su lista preliminar de los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2023, revelando cambios significativos impulsados por el resurgimiento del transporte aéreo internacional.

Recuperación del transporte aéreo internacional en 2023

La previsión mundial de pasajeros para 2023 muestra una recuperación del 93,8 % con respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Con ello refleja el impacto positivo del resurgimiento del transporte aéreo. Tanto el tráfico internacional como el nacional han contribuido de manera significativa a esta recuperación, destacando la importancia del primero en la expansión del sector.

Cambios en la lista de los aeropuertos más transitados

A pesar de la continuidad de los aeropuertos estadounidenses como líderes en términos de tráfico de pasajeros, se han observado cambios notables en la lista de los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2023. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se mantiene en el primer puesto, mientras que el Aeropuerto Internacional de Dubái ha alcanzado la segunda posición por primera vez. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda experimentó un notable ascenso hasta la quinta posición desde el 16º lugar en 2022.

El Aeropuerto Internacional de Estambul y el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi también destacan en los primeros puestos, marcando un progreso significativo en comparación con 2019.

Aeropuertos más transitados del mundo por pasajeros internacionales

Papel de la carga en el comercio mundial

Aunque se observó un descenso interanual en el transporte de carga, esta sigue desempeñando un papel clave en el comercio mundial. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong se mantiene como líder en este aspecto, seguido por el Aeropuerto Internacional de Memphis y el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong. Además, el Aeropuerto de Doha ha vuelto al top 10, ocupando el octavo lugar con un crecimiento del 6,3 % durante 2019.

Las clasificaciones se basan en datos recopilados en más de 2.600 aeródromos de más de 180 países y territorios. Esto garantiza la precisión y fiabilidad de las clasificaciones de ACI World como autoridad líder en demanda de viajes aeroportuarios.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!