Suspensión Temporal del Servicio del Aerotrén en el Aeropuerto de la CDMX

CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la suspensión del servicio del Aerotrén durante quince días debido a trabajos de mantenimiento programados.

Fechas de Suspensión del Servicio

El servicio del Aerotrén estará suspendido desde el 12 hasta el 26 de abril de 2024.

Cierre de Vialidad Interna hacia la Terminal 2

Como parte de los trabajos de mantenimiento, se cerrará la vialidad interna hacia la Terminal 2 desde el puente atirantado. Este cierre será desde las 23:00 horas del 12 de abril hasta las 5:00 horas del 15 de abril.

Alternativas de Transporte para los Pasajeros

Durante la suspensión del Aerotrén, se ofrecerá un servicio de autobuses sin costo entre terminales. Estos autobuses estarán disponibles en la puerta 7 de la Terminal 1 y en la zona de autobuses de la Terminal 2 junto a la puerta 4.

Razones del Mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento incluyen la nivelación de la vía, corte y empalme del cable tractor, así como la revisión de sistemas de ventilación y puertas al interior de la unidad, entre otros aspectos. Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la empresa Sintra, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad.

Usuarios Afectados y Recomendaciones

Los pasajeros afectados por la suspensión del Aerotrén deben anticipar su llegada al aeropuerto y utilizar alternativas viales como el Eje 1 Norte. Se recuerda que el Aerotrén está destinado a pasajeros con boleto de avión, pilotos, sobrecargos, personal de ASA y AICM con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria, entre otros.

Horario y Duración del Recorrido del Aerotrén

El Aerotrén opera de 5:00 a 23:00 horas todos los días del año y tarda aproximadamente 4 minutos 40 segundos en hacer el recorrido entre las terminales. El tiempo máximo de espera es de 11 minutos.

Ante esta situación, se recomienda a los viajeros planificar con anticipación sus traslados y utilizar las alternativas de transporte proporcionadas por el aeropuerto durante el periodo de suspensión del Aerotrén.