Tragedia en Tlilapan: Asesinan a Exalcalde Félix Cruz Lastre

En un violento ataque que conmocionó a la comunidad de Tlilapan, Veracruz, el exalcalde Félix Cruz Lastre fue asesinado a balazos frente al palacio municipal y la iglesia de Santiago Apóstol. El atentado ocurrió en la mañana, dejando también gravemente herida a su esposa, Reyna Sofía del Valle.

Emboscada Fatal

El incidente tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana, cuando Cruz Lastre y su esposa viajaban en una camioneta Dodge Ram 700. Según testigos presenciales, dos individuos en una motocicleta se acercaron al vehículo de la pareja y abrieron fuego varias veces, impactando al exalcalde con dos tiros en la cabeza y uno en el tórax. La esposa del exfuncionario resultó herida en el ataque.

Auxilio y Fallecimiento

Tras el ataque, el exalcalde fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital regional de Río Blanco, donde lamentablemente perdió la vida debido a las graves heridas recibidas. Su esposa sigue luchando por su vida, mientras la comunidad se recupera del shock provocado por este brutal incidente.

Contexto de Violencia

Este crimen se suma a una serie de violentos acontecimientos que han sacudido la región. Félix Cruz, quien anteriormente había servido como alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, trabajaba como asesor de la presidenta municipal de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz. Ortiz había asumido el cargo tras el asesinato de Isauro Ambrosio Tocohua el 31 de diciembre de 2022, quien también fue víctima de la violencia que azota a los funcionarios locales.

Impacto Comunitario

La violencia ocurrió cerca de una escuela primaria, lo que causó pánico y llevó al cierre inmediato del centro educativo. Los niños presentes fueron enviados a casa como medida de precaución, aumentando el estado de alarma en la comunidad.

Investigación en Curso

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este crimen. Peritos en la escena han realizado las diligencias necesarias y la camioneta implicada fue trasladada a un corralón para su inspección. La comunidad y las autoridades locales están en alerta mientras se busca justicia para el exalcalde y su esposa.