Corrupción alimenta la tala ilegal de árboles en Villa del Carbón

La tala de árboles ilegal en Lomalta, Villa del Carbón, se esta convirtiendo en un gran problema para los vecinos de los alrededores, quienes ya están hartos y cansados de pedir ayuda a las autoridades, quienes han echo caso omiso de este problema. La comunidad ha denunciado la complicidad de las autoridades locales, como la Policía Municipal y el presidente de Villa del Carbón quien parece ignora los problemas a cambio de recibir un soborno.

La situación se agrava con la existencia de numerosos aserraderos clandestinos en Lomalta, donde se procesa la mayoría de los troncos de ocote cortados ilegalmente. La falta de acción por parte de las autoridades locales alimenta este ciclo de destrucción ambiental y corrupción.

La comunidad espera que se tomen acciones de manera inmediata y contundente por parte de las autoridades para acabar con la tala ilegal y proteger los recursos naturales de la región.

Las imágenes revelan solo una fracción de la devastación causada por la tala ilegal en Lomalta y otros ejidos del municipio.