Google Gemma: ¿Qué es esta nueva IA?

Google Gemma: ¿Qué es esta nueva IA?

Google ha sorprendido al mundo tecnológico con el lanzamiento de Google Gemma, un innovador modelo de lenguaje de gran escala que no solo se distingue por su accesibilidad, sino también por su adaptabilidad y potencia, especialmente diseñado para investigadores y desarrolladores. A diferencia de su antecesor Google Gemini, Gemma promete una revolución en la forma en que los profesionales pueden interactuar con la inteligencia artificial.

¿Qué es Google Gemma y cuál es su propósito?

Google Gemma es un modelo de lenguaje grande (LLM), desarrollado con la intención de ser ejecutado directamente en computadoras personales. Este modelo es completamente modificable y adaptable, lo que permite a los usuarios finales ajustarlo según sus necesidades específicas. Es ideal para aquellos que desean profundizar en estudios particulares o desarrollar aplicaciones específicas, y se puede utilizar sin grandes infraestructuras.

Además de ser una herramienta gratuita y de código abierto, Google Gemma también ofrece una opción de licencia comercial, lo que facilita su uso tanto en ámbitos académicos como empresariales. Con modelos como Gemma 2B y Gemma 7B, Google proporciona alternativas que se adaptan a distintos niveles de necesidad y potencia de procesamiento, asegurando que cada usuario encuentre una solución adecuada a sus requerimientos.

Diferencias clave entre Google Gemma y Google Gemini

La principal diferencia entre Google Gemma y Google Gemini radica en su filosofía de diseño y accesibilidad.

Google Gemma no solo es más accesible en términos de costo, sino que también es más eficiente desde el punto de vista del consumo de recursos, como la energía necesaria para su funcionamiento.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!