Bloquean ambos sentidos de la Texcoco-Lechería para exigir el abasto de agua potable

Los residentes del complejo habitacional Héroes 3 y 4 sección han bloqueado ambos sentidos de la carretera Texcoco-Lechería en demanda de la restauración inmediata del servicio de agua por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

Los manifestantes exigen la presencia del titular de SAPASE, Elí Benjamín Hernández, para informarles sobre el tiempo estimado para la reanudación del suministro de agua en sus hogares. Afirman que no levantarán el bloqueo hasta obtener respuestas claras y concretas.

SAPASE, a través de sus redes oficiales, ha informado a los residentes sobre una falla electromecánica en el equipo de bombeo del pozo Héroes 2, lo que ha provocado la suspensión del suministro de agua. Se asegura que se está trabajando sin interrupción en la reparación del equipo afectado.

En un intento por calmar la situación, el mensaje también insta a los vecinos a ignorar cualquier información no oficial que pueda circular, y les pide que presten atención únicamente a las comunicaciones difundidas por los canales oficiales de SAPASE.

La situación continúa en desarrollo, y se espera que las autoridades correspondientes continúen informando a los residentes sobre los avances en la reparación y el restablecimiento del servicio de agua.