Marcha histórica en Polonia contra el aborto reúne a 50,000 personas

Polonia

El pasado domingo 14 de abril, la ciudad de Varsovia en Polonia se convirtió en el epicentro de una impresionante manifestación: la Marcha Nacional por la Vida, donde más de 50.000 personas se unieron en las calles de la capital polaca para alzar su voz en defensa del derecho a la vida, ante las amenazas de propuestas legislativas que podrían impactar el acceso al aborto en el país.

Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, la marcha fue organizada por la Fundación San Benedicto y contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Polaca, así como de diversas organizaciones afines. Desde el mediodía hasta las 2:30 p.m., miles de personas recorrieron las calles de Varsovia portando carteles con mensajes como “Elijo la vida” y “Ámalos a los dos”, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la marcha fue cuando se reprodujo el sonido del corazón de un niño no nacido a través de los altavoces, lo que generó una profunda emoción entre los participantes, que incluían familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes.

La Marcha Nacional por la Vida fue transmitida por varias emisoras, entre ellas Radio María en Polonia, EWTN Polska, TV mn y W Realu 24, lo que permitió que el mensaje llegara a un amplio público tanto nacional como internacional.

Debate sobre el aborto en Polonia

El debate sobre el aborto en Polonia ha cobrado relevancia en los últimos días, con la votación de cuatro propuestas legislativas en el parlamento polaco. Una de estas propuestas busca revertir la ley del aborto a su estado anterior a 2020, cuando se aprobó una medida que prácticamente lo prohíbe en el país. Otra propuesta, del partido del primer ministro Donald Tusk, permitiría el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, pero su viabilidad dependerá del aval del presidente de Polonia, Andrzej Duda.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!