Hannah Gutierrez-Reed Sentenciada a 18 Meses de Prisión por Tiroteo Fatal en “Rust”

Una Trágica Sentencia

En una audiencia de sentencia llevada a cabo el lunes en un tribunal estatal de Nuevo México, Hannah Gutierrez-Reed, la supervisora de armas de la película “Rust”, fue condenada a 18 meses de prisión por su papel en el tiroteo fatal que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Gutierrez-Reed fue declarada culpable en marzo por un cargo de homicidio involuntario, tras ser acusada de llevar involuntariamente munición real al set de filmación.

El Trágico Incidente

El trágico incidente ocurrió cuando Alec Baldwin, el actor principal y coproductor de “Rust”, apuntaba con un arma a Hutchins durante una escena, y el revólver se disparó, causando la muerte de Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin se ha declarado inocente de un cargo similar y su juicio está programado para julio en un juzgado de Santa Fe.

El Veredicto y la Sentencia

La jueza de Nuevo México Mary Marlowe Summer dictó la sentencia contra Gutierrez-Reed, tomando en cuenta los argumentos presentados por la fiscalía y la defensa. Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed por llevar munición real al set, incumpliendo los protocolos básicos de seguridad de armas, mientras que los abogados defensores destacaron el impacto emocional y la juventud de su cliente.

Reacciones y Testimonios

La audiencia estuvo llena de emociones, con amigos y familiares de Hutchins pidiendo justicia por su pérdida. El agente de Hutchins, Craig Mizrahi, destacó la creatividad de la directora de fotografía y lamentó su muerte. La madre de Hutchins, Olga Solovey, expresó el dolor devastador que ha experimentado desde la tragedia.

Argumentos de la Defensa y la Fiscalía

Los abogados defensores de Gutierrez-Reed solicitaron indulgencia en la sentencia, destacando su juventud y el impacto negativo que la intensa publicidad del caso ha tenido en su salud mental. Por otro lado, la fiscal especial Kari Morrissey instó a la jueza a imponer la pena máxima de prisión, describiendo el comportamiento de Gutierrez-Reed como excepcionalmente imprudente.