Reino Unido refuerza presencia militar en Oriente Medio en respuesta a las tensiones

Reino Unido

Reino Unido refuerza presencia militar en Oriente Medio en respuesta a las tensiones

El Gobierno de Reino Unido ha tomado medidas decisivas en respuesta a la escalada de tensiones en Oriente Medio, autorizando el despliegue de aviones adicionales de sus fuerzas aéreas y tanques de reabastecimiento en la región. Esta acción se produce después del ataque de Irán contra Israel, un acto condenado firmemente por el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.

En un mensaje transmitido a través de su cuenta oficial, Shapps expresó su rechazo absoluto al ataque aéreo iraní contra Israel, destacando su carácter sin sentido y su capacidad para socavar aún más la seguridad regional. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la paz y la estabilidad para todos los países involucrados y urgió a Irán a cesar cualquier comportamiento desestabilizador de manera inmediata.

El despliegue de activos adicionales de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, incluyendo jets de la RAF y tanques de reabastecimiento de combustible, fortalecerá la operación existente contra Daesh en Irak y Siria, conocida como “Operación Shader”. Estos aviones no solo llevarán a cabo misiones de apoyo en la lucha contra el terrorismo, sino que también estarán preparados para interceptar cualquier amenaza aérea dentro del rango de sus operaciones existentes.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, respaldó firmemente estas medidas, reafirmando el compromiso del Reino Unido de defender la seguridad de Israel y sus socios regionales como Jordania e Irak. Esta acción coordinada con los aliados de la región busca evitar una mayor escalada de tensiones y proteger los intereses comunes en medio de un contexto geopolítico volátil.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!