OTAN condena ataques de Irán a Israel y llama a la moderación en Medio Oriente

OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha emitido una condena enérgica contra los recientes ataques perpetrados por Irán hacia Israel, instando a que el conflicto en Medio Oriente se mantenga bajo control para evitar una escalada mayor de violencia.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Alianza, Farah Dakhlallah, enfatizó la necesidad de contención y expresó la preocupación de la OTAN por la escalada de tensiones. La OTAN está vigilando de cerca la situación y ha instado a todas las partes involucradas a ejercer moderación.

El ejército israelí ha confirmado el ataque directo de Irán, conocido como operación “Promesa Verdadera”, que incluyó el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos. Sin embargo, según informes de las autoridades israelíes, la gran mayoría de estos proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa de Israel, lo que evitó daños mayores.

Irán, por su parte, ha justificado estos ataques como una legítima respuesta y un ejercicio de su derecho a la autodefensa, en represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!