Biden busca prevenir una guerra amplia en medio oriente

Biden

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su portavoz John Kirby, ha declarado este domingo el enfoque del presidente Joe Biden en evitar una escalada hacia una guerra generalizada en Medio Oriente. En una entrevista con Fox News, Kirby destacó que cada decisión y discusión de Biden está orientada a evitar que la situación se convierta en un conflicto regional de gran magnitud.

En otra entrevista con la cadena ABC, Kirby subrayó que la respuesta al reciente ataque iraní del sábado por la noche está en manos de las fuerzas israelíes y reiteró la postura de Biden de no querer una mayor implicación de Estados Unidos en el conflicto.

Respecto al ataque de Irán con drones y misiles a Israel en represalia por un ataque aéreo en Siria, Kirby mencionó que el daño fue “extremadamente leve” y que las defensas de Israel demostraron su eficacia para protegerse.

Según reportes de medios locales, durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Biden expresó que Estados Unidos no respaldará ningún contraataque israelí contra Irán.

En este contexto, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reiteró la advertencia de su país a Estados Unidos, señalando que si las bases militares estadounidenses en la región son utilizadas para apoyar a Israel, Irán responderá atacando esas posiciones.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!