Rescate en teleférico después de 23 horas: operación en Turquía

Rescate en teleférico después de 23 horas: operación en Turquía

Rescate en teleférico después de 23 horas: operación en Turquía

Una operación de rescate intensiva tuvo lugar en Turquía para salvar a los pasajeros atrapados durante 23 horas en un teleférico, luego de que un poste cayera y provocara el accidente en un balneario. Un pasajero perdió la vida.

Desarrollo del accidente y operativo de rescate

El teleférico, que conectaba la playa de Konyaalti con una plataforma de observación en el pico Tünektepe, quedó suspendido en el aire tras la caída del poste. Una cabina se rompió, causando la caída de pasajeros a una zona rocosa. Un total de 174 personas fueron evacuadas con éxito en una operación arriesgada, coordinada por la agencia de gestión de catástrofes de Turquía.

Investigación en curso y responsabilidades determinadas

Las autoridades turcas han ordenado la detención de 13 personas, incluidos funcionarios de la empresa operadora del teleférico, como parte de la investigación para determinar las causas del accidente. El ministro de Justicia turco mencionó deficiencias en las fijaciones de las torres de soporte y el mal estado de los sistemas de poleas. Asimismo, señaló la falta de un plan de emergencia y evacuación por parte de la empresa.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las not  icias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!