Google Chrome introduce nueva suscripción empresarial: ¿Qué necesitas saber?

Google Chrome introduce nueva suscripción empresarial: ¿Qué necesitas saber?

Google ha lanzado un nuevo modelo de suscripción para su navegador Chrome, apuntando específicamente al sector empresarial. Con el nombre de Chrome Enterprise Premium, esta oferta está diseñada para brindar opciones avanzadas de seguridad a través del uso de inteligencia artificial, mejorando así la protección de datos corporativos.

Por un costo mensual de 6 dólares, Chrome Enterprise Premium ofrece cuatro características exclusivas que prometen robustecer la seguridad en línea de las empresas. Este nuevo servicio incluye:

  1. Prevención de pérdida de datos: Esta función está diseñada para prevenir la divulgación accidental de información sensible, incorporando además protección contra malware y phishing.
  2. Detección de amenazas: Permite a los usuarios identificar dominios, usuarios y archivos de alto riesgo, mejorando la capacidad de respuesta ante potenciales amenazas cibernéticas.
  3. Protección y análisis de seguridad remotos: Facilita la supervisión y el análisis de la seguridad de archivos y sitios web de manera remota, lo que resulta vital para la administración de la seguridad corporativa en un entorno de trabajo disperso.
  4. Controles específicos para sitios web: Ofrece la capacidad de aplicar controles adaptados a diferentes categorías de páginas web, fortaleciendo las defensas contra riesgos de seguridad específicos.

Google ha enfatizado que, aunque el servicio está principalmente dirigido a empresas, la versión gratuita de Chrome seguirá disponible para el público general. Esto sugiere que los usuarios individuales no se verán obligados a migrar al modelo de suscripción, pero las empresas que busquen una capa adicional de seguridad encontrarán en Chrome Enterprise Premium una herramienta valiosa.

Además, Google ha anunciado cambios en la página de inicio de sesión y ha confirmado que eliminará los datos almacenados en el modo incógnito, reforzando su compromiso con la privacidad de los usuarios.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!