Santiago Taboada acusa a Morena de politizar la Fiscalía de CDMX para hostigar a opositores

Santiago Taboada, el candidato representante de la coalición “Va x la CDMX” compuesta por el PAN, PRI y PRD, ha lanzado acusaciones severas contra el actual gobierno encabezado por Morena. Alega que la Fiscalía de Justicia de la capital ha sido manipulada como un “brazo político” para hostigar a los adversarios de Morena.

En el marco de la presentación de su estrategia ‘Blindar CDMX’, un ambicioso plan destinado a reforzar la seguridad en la metrópoli, Taboada criticó duramente la gestión de seguridad bajo Morena, calificándola de “un fracaso”. Según el candidato, este fracaso no solo se refleja en las políticas de seguridad ineficaces, sino también en la corrupción y manipulación política dentro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La figura central en estas denuncias es Ernestina Godoy, exfiscal capitalina, quien según Taboada, transformó la FGJCDMX en un “nido de corrupción”. El candidato sostiene que bajo su liderazgo, la fiscalía se desvió de su misión principal, incurriendo en prácticas como el robo durante cateos, el desvío de fondos destinados a la lucha contra el secuestro para espionaje político y la fabricación de investigaciones contra opositores. Estas acciones, afirma Taboada, no solo comprometen la credibilidad de la fiscalía, sino que también revelan una estrategia de Morena para utilizar la institución en beneficio propio, culminando con la postulación de Godoy como candidata de este partido.

En respuesta a este panorama, la estrategia ‘Blindar CDMX’ de Santiago Taboada propone un cambio radical en la administración de la seguridad pública. Entre sus promesas, destaca la dignificación de la labor policial mediante mejoras salariales y condiciones laborales justas, la implementación de microcuadrantes para la prevención del delito, el fortalecimiento del C5 con tecnología e inteligencia avanzadas, la formulación de estrategias especializadas contra el crimen organizado, y la creación de una fiscalía autónoma e independiente.