Coachella 2024 Invade Fortnite: Una Fusión de Música y Juego Sin Precedentes

Una Colaboración Épica Regresa

Fortnite y el festival Coachella vuelven a colaborar para trasladar la euforia del famoso festival de música al universo del videojuego. Este año, la colaboración incluye nuevas skins, objetos especiales y escenarios renovados, diseñados para sumergir a los jugadores en una experiencia musical y visual única, replicando la atmósfera vibrante del Valle del Coachella.

Estrenos de Skins y Cosméticos

A partir del 11 de abril, los aficionados de Fortnite tendrán la oportunidad de adquirir nuevos atuendos y cosméticos inspirados en iconos del festival. Las skins “Horizonte” y “Cosma” se inspiran en el famoso ‘Coachella Astronaut’, un símbolo reconocido del festival. Además, los jugadores pueden equiparse con el pico “Pulso de Coachella”, la mochila retro “Mariposa Estelar” y el papel “Sintetizador Suave” para completar su look festivalero.

En un guiño a la reaparición de J Balvin en el festival, Fortnite ha creado una skin especial “Esqueleto Ardiente” junto con accesorios a juego. Este paquete incluye también un jam track de su hit “Mi gente”, elevando la experiencia musical dentro del juego.

Innovaciones en el Jam Stage de Fortnite

Fortnite ha ampliado su horizonte más allá del tradicional battle royale. Con la modalidad Fortnite Festival, creada por Harmonix, los jugadores disfrutan de un ‘Mainstage’ interactivo. Para Coachella 2024, se ha renovado el Jam Stage, incorporando elementos visuales icónicos del festival como la rueda de la fortuna y la Torre Spectra.

Este año, el juego incorpora jam tracks de artistas destacados que actuarán en Coachella, permitiendo a los jugadores crear música en tiempo real. Algunos de los tracks destacados incluyen éxitos de Blur, Bleachers, Doja Cat, y muchos más, disponibles en la sección destacada de la Locker Tab del Mainstage.

Gestos e Instrumentos Musicales Temáticos

Los famosos ‘bailecitos’ de Fortnite también recibirán un toque Coachella, con movimientos especiales que incluyen canciones de artistas del festival. Además, los jugadores podrán comprar instrumentos temáticos como la guitarra “Destello de espejismos” y el teclado “Keytar”, disponibles por tiempo limitado del 11 al 20 de abril.

Experiencias Únicas en la Isla Coachella y Sahara Island

Fortnite no solo introduce elementos musicales y visuales, sino que también lanza dos islas temáticas: la Isla Coachella y la Sahara Island. La Isla Coachella ofrece una serie de minijuegos, mientras que la Sahara Island, inspirada en el Sahara Tent, presenta música y visuales de la artista Grimes, prometiendo una experiencia inmersiva y vibrante.