Nuevas imágenes del asalto a la embajada de México en Quito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló impactantes imágenes del violento asalto a la Embajada de México en Quito, Ecuador. El video, presentado durante la conferencia de prensa matutina del mandatario, muestra una intervención agresiva de la policía ecuatoriana, que no solo maltrató al personal diplomático sino que también capturó al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.

Este incidente ha encendido las alarmas sobre el respeto a la soberanía y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, principios fundamentales en las relaciones internacionales. “A México se le respeta”, afirmó un contundente López Obrador, subrayando la gravedad del asalto y la determinación de su gobierno por no permanecer callado ante tal atropello.

Las imágenes distribuidas muestran una irrupción violenta por parte de un grupo de agentes armados que, tras saltar los muros de la embajada, ingresaron al edificio, sometiendo al personal. Entre los afectados se encontraba Roberto Canseco, jefe de Cancillería, quien fue físicamente confrontado por los agentes. El exvicepresidente Glas, por su parte, fue sacado del edificio de manera forzosa, evidenciando una clara violación al derecho de asilo.

El presidente mexicano ha reiterado que este incidente no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia y ha anunciado que México llevará el caso ante la Corte Internacional de Justicia, marcando un precedente en la defensa de la soberanía y el respeto internacional.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!