La pasión de Cristo: canales y horarios de transmisión

La pasión de Cristo: canales y horarios de transmisión. Información completa sobre todo el evento.

La pasión de Cristo: canales y horarios de transmisión. Información completa sobre todo el evento.

La Semana Santa en Iztapalapa se distingue por su viacrucis, una festividad arraigada en la cultura y la fe de la comunidad. Este año, en la 181 representación, los preparativos están en marcha para celebrar el viacrucis de 2024. Es una ocasión especial que promete congregar a fieles y visitantes en una experiencia única de devoción y reflexión.

¿Dónde seguir la Procesión en vivo?

La procesión del viacrucis de Iztapalapa de 2024 se llevará a cabo el Viernes Santo, 29 de marzo, entre las 11:00 y las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Aquellos interesados en seguir la representación en vivo podrán hacerlo a través de la señal abierta de FORO. Asimismo en la página oficial de N+ y otros canales de televisión abierta como ADN4O, TV Azteca y el Canal de las Estrellas. Todos cubrirán el evento en directo.

Para aquellos que no pueden asistir en persona, se ofrece también la opción de seguir la procesión en vivo a través de diferentes plataformas digitales. La transmisión en vivo estará disponible en las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C., así como en otros canales y sitios web dedicados a la cobertura de eventos religiosos.

Historia y significado

La historia del viacrucis de Iztapalapa se remonta a 1843, cuando la comunidad comenzó a representar la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. Esta tradición, transmitida de generación en generación, implica la participación de los ocho barrios originarios de la alcaldía, cada uno desempeñando un papel crucial en la representación.

Ceremonias y celebraciones

La celebración del viacrucis se extiende a lo largo de la Semana Santa, con eventos destacados como La última cena, conmemorada en Jueves Santo, y la crucifixión, que tiene lugar en Viernes Santo. Estas ceremonias no solo son momentos de profunda significación religiosa, sino también oportunidades para fortalecer los lazos comunitarios y culturales.

Logística y preparativos

Para garantizar el éxito del viacrucis, se llevan a cabo numerosos preparativos logísticos. Entre ellos se incluyen los cierres viales, que permiten el paso seguro de los participantes y espectadores, así como la implementación de la ley seca, una medida destinada a mantener el orden y la tranquilidad durante los eventos religiosos.

Recomendaciones y consejos

La seguridad y el bienestar de los asistentes son una prioridad durante el viacrucis. Por ello, se emiten recomendaciones para garantizar una experiencia segura y agradable para todos los participantes. Entre ellas se encuentran consejos sobre alimentación, protección solar, identificación personal y comportamiento adecuado durante los eventos.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!