Coahuila Deslumbra con Eventos para Semana Santa

El estado de Coahuila se prepara para recibir a turistas y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa con una variedad de eventos y actividades que prometen sorprender a toda la familia. El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha anunciado una agenda repleta de experiencias inolvidables, destinos pintorescos y atractivos imperdibles para disfrutar durante este periodo de asueto.

Tradiciones Religiosas y Culturales

Entre los eventos más destacados se encuentran el Vía Crucis en el Cerro de las Noas, en Torreón, y la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca. Estas celebraciones, programadas para el viernes 29 de marzo, representan una oportunidad única para experimentar el turismo religioso en la región, especialmente en la Región Laguna.

Operativo Vacacional Seguro

En el marco del Operativo Vacacional de Semana Santa Segura, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos ha presentado los trabajos que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes durante este periodo. La coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno asegura un ambiente tranquilo y pacífico para todos los que elijan visitar Coahuila.

Eclipse Total de Sol: Evento Histórico

Además de las festividades tradicionales, Coahuila se prepara para un evento astronómico histórico: el Eclipse Total de Sol el próximo 8 de abril. Este fenómeno será visible en 30 municipios del estado, con la ciudad de Torreón seleccionada por la NASA para la transmisión mundial del evento desde el Planetarium Torreón. La entidad espera recibir turistas nacionales e internacionales, así como expertos en astronomía y periodistas especializados, para presenciar este espectáculo único.

Oportunidades Turísticas y Económicas

El gobernador Jiménez Salinas destaca que el eclipse solar potenciará el turismo astronómico y colocará a Coahuila en el mapa mundial. Se espera una importante derrama económica y una ocupación hotelera al 100% en diversas ciudades y municipios, lo que impulsará la economía local y generará oportunidades para el desarrollo turístico de la región.

Diversidad de Eventos y Atractivos

Además de los eventos religiosos y astronómicos, Coahuila ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo cabalgatas, festivales gastronómicos, fiestas patronales y más. Con ocho Pueblos Mágicos y una variedad de destinos naturales y culturales, la entidad promete experiencias inolvidables para quienes la visiten durante estas vacaciones.

Invitación a Disfrutar de Coahuila

El gobernador Jiménez Salinas invita a todos a descubrir los encantos de Coahuila durante Semana Santa, donde podrán disfrutar de momentos inolvidables en un ambiente seguro y con una atención de calidad por parte de los servicios turísticos del estado. Se espera que más de 800 mil visitantes disfruten de las maravillas de Coahuila, generando una importante derrama económica para la región.

Las vacaciones de Semana Santa en Coahuila prometen ser una experiencia única, llena de eventos emocionantes y lugares fascinantes por descubrir.