Aumentan las infecciones de transmisión sexual en adultos mayores en EU

infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) están surgiendo como una creciente preocupación entre los adultos mayores en Estados Unidos, según revelan datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Durante un período de diez años, comprendido entre 2012 y 2022, las tasas de clamidia, gonorrea y sífilis se han más que duplicado entre las personas de 55 años en adelante.

Los casos de sífilis entre este grupo demográfico se han multiplicado por siete, mientras que los casos de gonorrea han aumentado casi cinco veces y los casos de clamidia se han triplicado durante el mismo período.

Entre los factores que podrían estar contribuyendo a este preocupante aumento de las infecciones de transmisión sexual en adultos mayores se encuentra el hecho de que las personas viven más tiempo y llevan estilos de vida más activos en comparación con generaciones anteriores. Una encuesta realizada en 2018 por AARP y la Universidad de Michigan reveló que el 40% de las personas entre 65 y 80 años son sexualmente activas y casi dos tercios están interesadas en el sexo.

Matthew Lee Smith, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de Texas A&M, destaca que muchos adultos mayores pueden no haber recibido educación sexual formal y podrían carecer de conocimientos sobre la transmisión, los síntomas y la prevención de las ITS.

Los expertos resaltan la importancia de mejorar la educación sexual en adultos mayores y de promover el sexo seguro para prevenir la propagación de las ITS en este grupo demográfico vulnerable. Con un enfoque proactivo en la salud sexual de los adultos mayores, se espera reducir las tasas de infecciones y mejorar la calidad de vida de esta población.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!