Adultos mayores y mascotas: nuevos negocios en franquicias

Adultos mayores y mascotas: nuevos negocios en franquicias

Adultos mayores y mascotas: nuevos negocios en franquicias

El cambio en el estilo de vida de la sociedad ha impulsado el surgimiento de nuevos segmentos de negocio en las franquicias, más allá del sector de alimentos y bebidas.

El auge de los negocios enfocados en adultos mayores y mascotas

Los cambios en el estilo de vida de la sociedad han generado un incremento en la diversificación de los negocios de franquicias. Se han desarrollado segmentos dirigidos al bienestar de adultos mayores y a la atención de mascotas, como guarderías, spa y tiendas de accesorios, entre otros.

El presidente y fundador de Gallástegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui Armella, destacó el impresionante crecimiento del sector de las mascotas, reflejado en los números reportados por el INEGI. Esto ha dado lugar al surgimiento de franquicias de tiendas especializadas, adaptadas a distintos tamaños de mercado.

Por ejemplo, el mercado de mascotas ha experimentado un crecimiento del 27.2%, según datos del INEGI. Este incremento también se ha reflejado en el ámbito de las franquicias, con un crecimiento anual estimado del 17%.

Otro segmento en alza son las franquicias dirigidas a adultos mayores, con la aparición de casas de retiro y tiendas con artículos especializados. Aunque el crecimiento en este rubro no iguala al de las mascotas, sigue mostrando una tendencia positiva.

Sectores en constante crecimiento

Además de los mencionados, existen otros sectores que mantienen un crecimiento permanente en el mundo de las franquicias. Entre ellos se encuentran las áreas de bebidas y alimentos, salud, belleza, cuidado personal, educación y comercio al menudeo.

En el sector de alimentos, se observa un comportamiento variable dependiendo de las temporadas. Sin embargo, ciertos tipos de comida, como tacos, hamburguesas y pizzas, continúan siendo populares entre los consumidores.

Se estima que en el 2024 las franquicias registrarán un crecimiento de entre el 7% y el 8%, manteniendo niveles similares a los del año anterior. Con alrededor de 2 mil a 2 mil 500 marcas de franquicias en el mercado, se espera un panorama favorable para el crecimiento del sector.

Según la Asociación Mexicana de Franquicias, en México existen más de mil 500 marcas de franquicia, concentrándose más de 650 marcas franquiciantes en la Ciudad de México, con alrededor de 6 mil unidades en operación.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!