Viaja con tu mascota estas vacaciones

Viaja con tu mascota estas vacaciones

Viaja con tu mascota estas vacaciones

Planificar un viaje con tu amigo peludo nunca fue tan fácil. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para viajar en avión, autobús o coche, además de consejos sobre hospedaje.

Preparativos para viajar con tu mascota

Viajar con mascotas se ha vuelto una práctica cada vez más común. Si eres de los que se ha sumado a esta tendencia, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de emprender el viaje.

Medios de transporte

  • Avión: Las aerolíneas han implementado políticas para el transporte de animales. Se exigen certificados de vacunación y salud, además del uso de una jaula o bolsa transportadora. Dependiendo del tamaño y la raza del animal, puede viajar en la cabina o en el compartimento de equipajes.
  • Autobús: Al igual que las aerolíneas, las empresas de transporte terrestre también son “pet-friendly”. Se permite el traslado de mascotas documentadas en el equipaje, y los animales de apoyo pueden viajar en el regazo del pasajero. El uso de una transportadora es obligatorio.
  • Auto: Si prefieres viajar en tu propio vehículo, puedes llevar a tu mascota en una transportadora o en los asientos traseros. Es importante proteger los asientos con una tela impermeable y detenerte durante el trayecto para que tu mascota haga sus necesidades. No olvides mantener una ventana abierta para una ventilación adecuada.

Recomendaciones adicionales:

  • Si viajas con un gato, considera llevar una pequeña arenera dentro de la transportadora.
  • No alimentes a tu mascota dos horas antes del viaje.
  • Procura llevar abierta alguna ventana del auto, pero no totalmente.

Hospedaje

Una vez llegado a tu destino, asegúrate de contar con los accesorios necesarios para garantizar la comodidad de tu mascota, como su camita, utensilios de comida y artículos de higiene.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!