Álvaro Obregón ya instaló la cuarta estación sismologica

Con la intención de determinar las causas de la sismicidad en el área Mixcoac-Plateros, así como medir, mapear, localizar y determinar las profundidades en la zona de la grieta, fue instalada la cuarta estación sismológica en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras dar a conocer la instalación de la nueva estación sismológica, la alcaldesa de la demarcación, Lía Limón, subrayó que en materia de protección civil la información es un factor fundamental.

En este sentido, la edil subrayó que esta cuarta estación sismológica, ubicada en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, se suma a los esfuerzos para monitorear los microsismos y los riesgos que éstos implican para las y los habitantes de la demarcación.

“La información será concentrada por el Servicio Sismológico Nacional y se analizará de manera conjunta con los Institutos de Geofísica y de Ingeniería de la UNAM. Todos los avances que se tengan serán comunicados con oportunidad y con la mayor responsabilidad a la ciudadanía”, explicó la edil.

Por otra parte, refirió que las tres estaciones restantes se encuentran en las zonas de Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.