Brasil, Chile y Perú lideran inversión en transición energética

Brasil, Chile y Perú

Brasil, Chile y Perú lideran inversión en transición energética

América Latina emerge como una región clave en la transición a fuentes de energía más limpias, con países como Brasil, Chile y Perú liderando la inversión y la innovación en este ámbito. Las subastas planificadas en estos países prometen impulsar aún más esta transformación, generando un impacto significativo en la economía y el medio ambiente.

Brasil se destaca como líder en este proceso, con inversiones previstas que superan los 30,000 millones de dólares. El gobierno brasileño tiene programadas dos subastas competitivas para este año, sumando un total de 4,500 millones de dólares, lo que refleja un compromiso sólido con la expansión y modernización de su infraestructura energética.

Por su parte, Chile busca impulsar su red de transmisión mediante subastas de proyectos por un valor de 1,000 millones de dólares en 2024. A pesar de enfrentar desafíos relacionados con la gestión de la oferta y la demanda de energía, Chile mantiene su compromiso con la transición hacia un sistema energético más sostenible, aprovechando su vasto potencial en energía solar y eólica.

En el caso de Perú, se espera que las subastas de transmisión adicionales alcancen una inversión aproximada de 9,000 millones de dólares para fines de 2024. Si bien el país cuenta con una importante producción de energía hidroeléctrica, está buscando diversificar su matriz energética mediante la promoción del gas natural y el desarrollo de infraestructura asociada.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!