Uniendo Pasos por el Autismo: La Tercera Edición de la Caminata de Visibilización

En un esfuerzo por aumentar la conciencia y la comprensión sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Instituto Mexicano Para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo A.C. (IMPAADD A.C.) invita al público a la Tercera Edición de la Caminata por la Visibilización del Autismo. Este evento, que se celebra en coincidencia con el Día Internacional por la Concientización sobre el Autismo, busca reunir a la sociedad en un acto de solidaridad y apoyo hacia la comunidad autista.

Un vistazo al TEA

El TEA es una condición neurobiológica que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, impactando la comunicación, la interacción social, y la flexibilidad de comportamiento y pensamiento. Según datos recientes del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, aproximadamente 1 de cada 36 niños, o el 2.8% de la población infantil, se identifica dentro del espectro autista. Esta cifra representa un aumento significativo desde 2018, cuando la prevalencia era del 1.2%.

La investigación científica continúa explorando las causas del TEA, señalando a múltiples mutaciones genéticas y factores ambientales como posibles contribuyentes a su desarrollo.

Caminata por la Visibilización del Autismo

La Tercera Edición de la Caminata se llevará a cabo el martes 2 de abril de 2024, comenzando a las 9:30 a.m. en el Parque León Guzmán, junto a las instalaciones del IMPAADD A.C., y culminará en el parque de la ciencia Fundadores a las 10:00 a.m. Esta actividad, abierta a todo público, invita a los participantes a usar prendas azules, traer burbujas y preparar carteles que promuevan el mensaje de sensibilización sobre el autismo.

Un día de convivencia y concientización

La caminata no solo es una manifestación de apoyo a la comunidad autista, sino también una oportunidad para educar y sensibilizar a la sociedad sobre el TEA. Participar en este evento gratuito significa unirse a una causa que busca mejorar la calidad de vida de las personas dentro del espectro autista, fomentando un ambiente de inclusión y respeto.

Invitación abierta

El IMPAADD A.C. extiende una cordial invitación a familias, amigos y a la sociedad en general para sumarse a esta caminata. La participación de cada individuo es un paso hacia una mayor visibilidad del autismo, rompiendo estigmas y construyendo un futuro más inclusivo para todos.

Esta caminata es más que un evento; es una declaración de solidaridad, amor y esperanza para las personas con TEA y sus familias. Marquemos la diferencia juntos, caminando hacia un mundo donde el autismo sea entendido, aceptado y valorado en su rica diversidad. ¡Nos vemos el 2 de abril!