¿Se verá afectado el suministro de agua en CDMX y el Edoméx durante Semana Santa?

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa para miles de estudiantes de educación básica, surge la incertidumbre sobre la disponibilidad de agua durante este período en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La preocupación se originó a raíz de la circulación de un video que sugería la posibilidad de cortes en el suministro de agua durante el receso vacacional, del 25 de marzo al 5 de abril. Sin embargo, la Secretaría de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) ha desmentido esta información.

Según la Sacmex, no hay planes para reducir o interrumpir el abastecimiento de agua proveniente del Sistema Cutzamala, el cual atiende a más del 80% de la población en el Valle de México.

No te puedes perder: Prohibición de terapias de conversión en México: Penas, multas y próximos pasos

Hasta el momento, no se ha confirmado la veracidad de dicha especulación para Semana Santa, brindando así tranquilidad a los ciudadanos respecto a la continuidad del suministro de este recurso esencial.

Para monitorear la situación del flujo y actividad del suministro en diferentes zonas de la capital, los ciudadanos pueden acceder al portal especializado para ello y reportar cualquier incidencia relevante.

Si bien el tema del agua en México es un asunto de preocupación constante, con pérdidas significativas en las redes de distribución, se espera que el Sistema Cutzamala continúe operando sin interrupciones durante las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, las autoridades están trabajando en medidas para mejorar la infraestructura y eficiencia de las redes de distribución de agua en todo el país, con el objetivo de reducir las pérdidas y garantizar un suministro confiable para todos los ciudadanos.La gestión adecuada de este recurso vital es fundamental para enfrentar los desafíos presentes y futuros relacionados con el abastecimiento de agua en México.