La CODHEM promueve acciones para eliminar la violencia de género: Salvaguardando derechos fundamentales

Una lucha por la igualdad y la seguridad

En un esfuerzo por salvaguardar los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, la seguridad y la dignidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha asumido un papel crucial en la promoción de acciones para eliminar la violencia de género. Reconociendo la importancia de garantizar que todas las personas vivan libres de violencia y discriminación por razones de género, la CODHEM se ha convertido en un actor fundamental en la lucha por la igualdad y la seguridad para todas las personas, especialmente las mujeres y las niñas.

Protección de derechos básicos

En un contexto donde la violencia de género continúa siendo una realidad para muchas personas en México y en todo el mundo, es fundamental que las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil trabajen en conjunto para promover políticas y programas que protejan los derechos básicos de todas las personas, independientemente de su género. La CODHEM ha asumido este desafío con determinación y compromiso, implementando diversas iniciativas para abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas.

Acciones concretas y efectivas

Entre las acciones promovidas por la CODHEM se encuentran programas de sensibilización y capacitación dirigidos a funcionarios públicos, profesionales de la salud, educadores y la sociedad en general. Estos programas buscan crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto y equidad. Además, la CODHEM ofrece servicios de atención y apoyo a víctimas de violencia de género, brindando asesoramiento legal, psicológico y social para garantizar su seguridad y bienestar.

Alianzas estratégicas y colaborativas

La CODHEM reconoce que abordar la violencia de género requiere de un enfoque integral y colaborativo. Por ello, ha establecido alianzas estratégicas con otras instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer sus acciones y maximizar su impacto. Estas alianzas permiten compartir recursos, conocimientos y buenas prácticas, así como coordinar esfuerzos para abordar los desafíos relacionados con la violencia de género de manera más efectiva y eficiente.

Un compromiso continuo

En última instancia, la lucha contra la violencia de género es un compromiso continuo que requiere la participación activa y el apoyo de todas las partes interesadas. La CODHEM reafirma su compromiso de promover acciones para eliminar la violencia de género, proteger los derechos humanos fundamentales y construir un futuro más seguro y equitativo para todas las personas, sin importar su género.